Esta noticia fue publicada previamente por Hinustan Times

Pfizer Inc. es objeto de una investigación en Italia que alega que la empresa ocultó al menos 1.200 millones de euros (1.200 millones de dólares) en beneficios mediante la transferencia de dinero a unidades en otros países, según personas familiarizadas con la investigación.
La Guardia di Finanza italiana alega que la unidad de Pfizer con sede en las afueras de Roma, Pfizer Italia Srl, transfirió el exceso de capital a filiales en EE.UU. y los Países Bajos para evitar los impuestos sobre los beneficios, que pueden llegar al 26%, según las personas, que pidieron no ser nombradas ya que la información no es pública.

La rama italiana de la compañía supuestamente envió el capital a filiales extranjeras que están vinculadas a Pfizer Production LLC y Pfizer Manufacturing LLC, con sede en Delaware, dijeron las personas. La investigación sobre el gigante farmacéutico con sede en Nueva York comenzó en febrero y abarca 2017, 2018 y 2019, dijeron.

La investigación de la policía financiera de Italia no significa necesariamente que Pfizer realmente haya incurrido en irregularidades. Cuando la investigación esté completa, los resultados serán revisados por la agencia tributaria de Italia, que tiene el poder de evaluar posibles multas y pagos de impuestos si los considera justificados.

Consulte la noticia original si desea conocer más.