Este post proviene de esta fuente de noticias
La SEC abrió una investigación a Uniswap Labs, empresa detrás del exchange descentralizado (DEX) de criptomonedas Uniswap.
Los abogados de la agencia reguladora, están recabando información sobre cómo funciona Uniswap y cómo se comercializan los criptoactivos en la plataforma. Así lo informaron unas «personas familiarizadas con el tema» a The Wall Street Journal.
La investigación sobre la DeFi, surge días después que CriptoNoticias diera a conocer que la SEC firmó un contrato con una empresa de análisis blockchain, con miras a implementar mayor supervisión sobre las plataformas de finanzas descentralizadas.
La compañía AnChain.AI sería la encargada de ayudar a la SEC, a supervisar y regular las diversas plataformas con funcionalidades financieras.
Ante la investigación de la SEC, Uniswap Labs indicó que están «comprometidos» a cumplir con las leyes y regulaciones que rigen a la industria. Además dijeron estar dispuestos a «proporcionar información a los reguladores que los ayudará con cualquier consulta».
A juicio de Jake Chervinsky, asesor general de Compound, una plataforma de finanzas descentralizadas, la investigación no debe sorprender a nadie.
Además, aclaró que una investigación, no es una «acusación de irregularidades», es solo la forma en que la SEC «recopila información».
Por otra parte, el abogado general de Delphi Labs, Gabriel Shapiro, indicó que los proyectos DeFi están comenzando a recibir cartas de la SEC y consultas de otros reguladores.
Acceda a la publicación original para conocer más.
- Transferencias internacionales de datos personales: retos y aspectos clave
- La autoridad de privacidad holandesa pide a los usuarios de LinkedIn que rechacen el uso de sus datos para IA
- Renfe despide a un directivo por gastar 28.200 euros en viajes de lujo
- Una investigación por blanqueo de capitales destapa una trama urbanística en Sevilla
- Transparency International España propone 100 medidas para combatir la corrupción
- Bruselas busca reformar la ley de cookies tras años de críticas