Esta noticia fue publicada previamente por Moneylaundering.com.

El Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, instó al Congreso a aprobar legislación que imponga requisitos de diligencia debida a abogados, contables y otros profesionales, en declaraciones pronunciadas el martes en la Conferencia Internacional Anticorrupción celebrada en Washington, D.C.

Los legisladores federales están estudiando la posibilidad de incluir la Ley de Establecimiento de Nuevas Autoridades para el Blanqueo de Empresas y la Habilitación de Riesgos para la Seguridad, o Ley de Habilitación, en la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, dos años después de que incluyeran nuevas normas sobre beneficiarios reales y otras propuestas contra la delincuencia financiera en una versión anterior de la ley anual de gastos de defensa, que debe ser aprobada.

La legislación bipartidista modificaría la Ley de Secreto Bancario para obligar a varios tipos de profesiones de “control de acceso” a investigar a los clientes e informar de las transacciones sospechosas al gobierno federal, cerrando potencialmente importantes lagunas en el marco estadounidense de lucha contra el blanqueo de capitales.

Sullivan dijo el martes a los asistentes a la conferencia que la Casa Blanca “apoya plenamente” la aprobación de la Enablers Act. “Animamos al Congreso a que la convierta en ley lo antes posible, y trabajaremos con ustedes para conseguirlo”, afirmó.

Consulte la noticia original si desea conocer más.