La fragilidad en la cadena de suministros y la producción de vehículos ha vivido su mayor ejemplo en el día de hoy: todas las fábricas de Toyota en Japón cerrarán el martes 1 de marzo por un ciberataque a uno de sus proveedores principales. Con un solo día de cierre, el mayor fabricante de vehículos del mundo dejará de producir más de 10.000 vehículos.
El cierre completo de todas las plantas de Toyota en Japón, del que aún no se tiene claro si tendrá que extenderse al próximo miércoles 2 de marzo, llega después de que Kojima Industries, uno de los principales proveedores de piezas de plástico para la marca, haya sufrido un supuesto ciberataque, como han reconocido al diario Nikkei.
El supuesto ataque, del que no se tiene clara su procedencia y que impide el acceso a la página web de Kojima Industries cuando se está escribiendo este artículo, ha puesto en peligro toda la cadena de suministro de Toyota en Japón, obligando a un cierre completo de sus 14 plantas y 28 líneas de producción. Portavoces de la compañía, como recoge Nikkei, ya han pedido disculpas públicas.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- La AMLA fija sus prioridades estratégicas para el periodo 2026-2028
- El Gobierno da luz verde al estatuto de la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas
- La policía italiana registra un club de fútbol vinculado a Doge por blanqueo de capitales
- La Comisión Europea incumple el plazo para guiar sistemas de alto riesgo en la ley de IA
- El Reino Unido publica la lista de empresas que incumplieron la normativa antiblanqueo
- La SFO archiva un caso de soborno extranjero vinculado a Sierra Leona