Este post proviene de esta fuente de noticias
La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que una filial de McKinsey & Company que ofrece opciones de inversión exclusivamente a socios y empleados actuales y antiguos de McKinsey ha acordado pagar una multa de 18 millones de dólares por incumplimientos. La investigación de la SEC descubrió que la filial mantenía políticas y procedimientos inadecuados para evitar que los socios de McKinsey hicieran un uso indebido de la información material no pública que obtenían como consultores de empresas públicas y otros clientes de McKinsey mientras supervisaban simultáneamente las decisiones de inversión de la filial.
La orden de la SEC concluye que la filial de McKinsey, MIO Partners Inc., invertía cientos de millones de dólares en empresas a las que McKinsey asesoraba. Algunos socios de McKinsey supervisaban las decisiones de inversión de MIO y también tenían acceso a información material no pública como resultado de su trabajo de consultoría en McKinsey. Estos socios estaban habitualmente al tanto de información confidencial, como los resultados financieros, las declaraciones de quiebra previstas, las fusiones y adquisiciones, los proyectos de productos y los esfuerzos de financiación, así como los cambios importantes en la alta dirección de esas empresas.
Según la orden de la SEC, MIO no contaba con políticas y procedimientos razonablemente diseñados para abordar el doble papel de los consultores de McKinsey que participaban en las decisiones de inversión de MIO. Por ejemplo, la orden cita un caso en el que el acceso de un socio de McKinsey a información confidencial sobre las inversiones de MIO en una empresa a través de un gestor externo creó el riesgo de que una de las unidades de McKinsey pudiera influir en el plan de reorganización de la empresa en virtud del Capítulo 11 de forma que favoreciera la inversión de MIO.
“Permitir que personas que pueden poseer o tener acceso a información material no pública tengan también la supervisión de las decisiones de inversión que pueden beneficiarles económicamente presenta un mayor riesgo de abuso”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Aplicación de la SEC. “Es crucial que los asesores de inversiones cuenten con políticas y procedimientos sólidos de cumplimiento para abordar los riesgos inherentes a sus estructuras organizativas”.
- Business Impact Analysis (BIA): Resiliencia Empresarial
- Oficial de Cumplimiento y el Comité en la Gestión Efectiva
- El TSJPV declara nulo el despido de los 61 trabajadores de la empresa de paquetería SDR y obliga a que sean readmitidos por Amazon
- El propietario de Ladbrokes y Coral pagará 585 millones de libras para zanjar la investigación de HMRC sobre soborno
- Bitcoin Group: medidas contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo
- El Segundo Circuito confirma la condena por soborno para el fundador del banco que solicitó un puesto en el gabinete de Trump a través de préstamos a Manafort