Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la presentación de cargos por fraude contra dos antiguos directivos de una empresa de financiación de automóviles de alto riesgo por haber engañado a los inversores sobre los préstamos de automóviles de alto riesgo que respaldaban su oferta de 100 millones de dólares.

La demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, alega que James Collins y Robert DiMeo, los antiguos directores de Honor Finance LLC, fueron responsables de declaraciones falsas y engañosas sobre las prácticas de servicio de Honor en relación con la titulización de Honor Automobile Trust 2016-1 (HATS) y participaron en una conducta engañosa. La denuncia alega que Honor empaquetó varios miles de préstamos de automóviles que Honor financió para que sirvieran de garantía para la oferta de HATS, que recaudó 100 millones de dólares mediante la venta de pagarés con intereses a los inversores. Según la denuncia de la SEC, Collins y DiMeo tomaron varias medidas destinadas a inflar artificialmente el valor de la garantía subyacente a HATS. En concreto, la denuncia alega que Collins y DiMeo fueron responsables, entre otras cosas, de incluir en la operación préstamos que no cumplían los requisitos para ser incluidos en el vehículo de titulización, de ampliar las fechas de reembolso de los préstamos sin conocimiento del prestatario y de condonar los pagos adeudados por los prestatarios morosos. La demanda afirma que, debido a estas prácticas inadecuadas, la información sobre el servicio y el rendimiento que Honor proporcionó a los inversores en el momento de la oferta y en los informes mensuales posteriores era falsa.

“Los inversores en valores respaldados por activos tienen derecho a la misma información completa y precisa que los inversores en otros tipos de valores”, dijo Osman Nawaz, Jefe en funciones de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos de la SEC. “Este caso refleja nuestro continuo y decidido compromiso de vigilar las ofertas en este espacio”.

“Acusamos a Collins y DiMeo de engañar intencionadamente a los inversores, al suscriptor y a las agencias de calificación para titulizar préstamos que no deberían haber sido incluidos en HATS y ocultar las prácticas inadecuadas de servicio de Honor”, dijo Jennifer S. Leete, Directora Asociada de la División de Ejecución de la SEC. “Además, debido a su presunta mala conducta, Honor siguió exagerando el rendimiento de la operación mucho después de que se emitiera la titulización”.