Esta noticia fue publicada previamente por Market Watch.
El organismo de control financiero alemán BaFin ha emitido una multa al banco digital N26 por el retraso en la presentación de informes sobre actividades sospechosas de blanqueo de dinero, según ha informado el banco este martes.
BaFin ordenó a N26 pagar 4,25 millones de euros en junio en relación con el retraso en la presentación de informes de actividades sospechosas “en el ámbito de la lucha contra el blanqueo de capitales”, en 2019 y 2020.
La multa, relacionada con menos de 50 informes, se pagó el 14 de julio, dijo N26, con sede en Berlín, y agregó que todos los procedimientos se han cerrado.
En mayo, el regulador ordenó a N26 que aplicara salvaguardias internas para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, entre otras cosas rectificando las deficiencias en la supervisión informática y la debida diligencia con los clientes.
La acción se produce mientras BaFin lucha por recuperarse del daño a la reputación por su supervisión del proveedor de pagos Wirecard AG, que colapsó en 2020.
- La AMLA fija sus prioridades estratégicas para el periodo 2026-2028
- El Gobierno da luz verde al estatuto de la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas
- La policía italiana registra un club de fútbol vinculado a Doge por blanqueo de capitales
- La Comisión Europea incumple el plazo para guiar sistemas de alto riesgo en la ley de IA
- El Reino Unido publica la lista de empresas que incumplieron la normativa antiblanqueo
- La SFO archiva un caso de soborno extranjero vinculado a Sierra Leona