Este post proviene de esta fuente de noticias

Una oleada de actividad el 27 de enero señaló el continuo escepticismo de la Reserva Federal sobre las actividades relacionadas con los criptoactivos en general y las redes abiertas, públicas o descentralizadas en particular.

La Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (Junta) emitió una Declaración de Política sobre la Sección 9(13) de la Ley de la Reserva Federal (Declaración de Política) que vincula el enfoque de la Reserva Federal a las actividades criptográficas de los bancos miembros estatales con el enfoque de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) para los bancos nacionales.

La Junta anunció que había denegado la solicitud de Custodia Bank (Custodia), una institución de depósito con fines especiales de Wyoming, para convertirse en miembro del Sistema de la Reserva Federal.

El Banco de la Reserva Federal de Kansas City (Kansas City Fed) denegó la solicitud de Custodia de una cuenta principal.

El Consejo y la Fed de Kansas City presentaron conjuntamente una moción para desestimar la demanda de Custodia ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Wyoming en relación con su solicitud de una cuenta principal.

El objetivo de la Policy Statement es evitar el arbitraje regulatorio igualando las condiciones para todos los bancos supervisados por el gobierno federal, los bancos miembros estatales asegurados y no asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y los bancos nacionales por igual. Para ello, establece una presunción refutable de que las actividades realizadas como principal que no están permitidas para los bancos nacionales o los bancos estatales asegurados tampoco lo están para todos los bancos estatales miembros, incluidos los que no están asegurados por la FDIC. La presunción puede ser superada por una razón clara y convincente. La declaración de política explica que “el Consejo cree generalmente que la misma actividad bancaria, que presenta los mismos riesgos, debe estar sujeta al mismo marco regulador” y “la igualdad de trato ayuda a nivelar el campo de juego competitivo entre los bancos con diferentes estatutos y diferentes supervisores federales”.

Consulte la noticia original si desea conocer más.