Este post proviene de esta fuente de noticias

La Comisión Europea ha publicado hoy los resultados de un estudio externo de mercado sobre las prácticas de distribución hotelera en la UE.

El estudio de mercado se llevó a cabo en 2021 y abarca el período comprendido entre 2017 y 2021. Se centró en una muestra representativa de seis Estados miembros (Austria, Bélgica, Chipre, España, Polonia y Suecia). El estudio tenía por objeto:

  • obtener información actualizada sobre las prácticas de distribución hotelera, a raíz de un ejercicio de supervisión similar llevado a cabo por la Red Europea de Competencia (REC) en 2016;
  • determinar si las prácticas de distribución hotelera difieren según los Estados miembros;
  • detectar cualquier cambio en las prácticas de distribución hotelera, en comparación con los resultados del ejercicio de supervisión de la REC de 2016;
  • averiguar si las leyes que prohíben el uso de cláusulas de paridad amplias y restringidas por parte de las agencias de viajes en línea en Austria y Bélgica han dado lugar a cambios en las prácticas de distribución hotelera en esos Estados miembros. Las cláusulas de paridad impiden que los hoteles ofrezcan mejores condiciones en canales de venta distintos del sitio web de la agencia de viajes en línea con la que el hotel tenga un contrato. Las cláusulas de paridad amplias se refieren al precio y a otras condiciones ofrecidas por el hotel en todos los demás canales de venta, mientras que las cláusulas de paridad restringidas se refieren únicamente a los precios publicados por el hotel en su propio sitio web.

Consulte la noticia original si desea conocer más.