Esta noticia fue publicada previamente por BBC

El coste para el bienestar de las víctimas de las estafas en Reino Unido puede calcularse en un total monetario de 9.300 millones de libras al año, según la asociación de consumidores Which? Esto equivale a 2.509 libras esterlinas al año por cada víctima, pero el impacto puede ser mayor para alguien afectado por un fraude en línea. Las personas afectadas por los estafadores afirman haber sufrido ansiedad y problemas de salud después de haber sido estafadas. Which? afirma que el coste del bienestar es mayor que el típico impacto financiero de 600 libras.

La asociación de consumidores encargó a unos consultores que estudiaran los datos de 17.000 respuestas a la encuesta sobre delincuencia de la Oficina Nacional de Estadística de Inglaterra y Gales. Los resultados se aplicaron a un enfoque para evaluar el impacto social aprobado por el Tesoro a principios de este año. El modelo permite a los investigadores valorar los cambios en el bienestar en términos monetarios.

La investigación sugirió que las víctimas de la estafa se enfrentaban a un descenso de la satisfacción vital, niveles significativamente más altos de ansiedad y niveles más bajos de felicidad. También se asoció a un peor estado de salud general, aunque en un grado mucho menor.

Si desea conocer más, acceda a la publicación original.