Esta noticia fue publicada previamente por ACAMS moneylaundering.com.

El presunto cabecilla de uno de los sindicatos de blanqueo de dinero más prolíficos de la historia de Gran Bretaña se llevó una parte del 10% de las decenas de millones de libras en billetes ilícitos que se movieron a través de su empresa de lingotes de oro en Londres, según escuchó el viernes un tribunal del Reino Unido.

James Stunt, un hombre de negocios de 40 años y ex marido de la hija del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, Petra Ecclestone, es uno de los ocho sospechosos que están siendo juzgados en Yorkshire, Inglaterra, por sus presuntos papeles en un esquema de lavado de dinero vinculado a Fowler Oldfield, un joyero mayorista ahora desaparecido con sede en el norte de Inglaterra.

El Tribunal de la Corona de Leeds escuchó que desde enero de 2014 hasta septiembre de 2016, los mensajeros llevaron cientos de millones de libras de dinero ilícito -incluyendo 28 millones de libras de Stunt & Co Ltd, el concesionario de oro de Stunt en el lujoso distrito londinense de Mayfair- a Fowler Oldfield, un concesionario que operaba en un almacén de dos pisos en una zona industrial de Bradford.

Los mensajeros y empleados de Stunt & Co y Fowler Oldfield depositaron entonces el dinero en la cuenta de esta última empresa en NatWest “para ocultar su verdadero origen y darle un barniz de respetabilidad”, dijo el fiscal Nicholas Clarke QC a los miembros del jurado.

Clarke dijo el viernes que Stunt & Co Ltd manejó y movió casi 3 millones de libras esterlinas de dinero ilícito a Fowler Oldfield de febrero a julio de 2016 para depositarlo en las cuentas de esta última empresa en NatWest. A continuación, Fowler ingresó 300.000 libras de esa cantidad en la cuenta bancaria personal de James Stunt.

Los investigadores no encontraron registros de las empresas o personas que hicieron las entregas iniciales de efectivo en Londres.

Consulte la noticia original si desea conocer más.