Esta noticia fue publicada previamente por Payment System Regulator.

Todos los años, miles de particulares y empresas son víctimas de estafas de pagos push autorizados (APP), en las que se les engaña para que envíen dinero a una cuenta controlada por un estafador. También hay un número importante de pagos erróneos por accidente que no se recuperan. Las últimas cifras muestran que en el primer semestre de 2021 se perdieron 355 millones de libras esterlinas por estafas APP, superando las pérdidas por fraude con tarjetas.

La PSR espera que las instituciones financieras tomen más medidas para evitar que se produzcan estas estafas y para proteger mejor a las personas si son víctimas. En su última consulta, la PSR establece los próximos pasos.

Los próximos pasos
El sector financiero, así como todos los actores del ecosistema digital, incluidas las empresas de redes sociales, deben tomar más medidas para prevenir las estafas y proteger a las víctimas de los delitos. La última consulta del PSR expone las propuestas del regulador, que incluyen

  • Publicación de datos de fraude por parte de los bancos: Los bancos y las sociedades de crédito hipotecario de los 12 mayores grupos bancarios de Gran Bretaña y los dos mayores bancos de Irlanda del Norte que no pertenecen a esos grupos bancarios deben publicar datos sobre su actuación en relación con las estafas de APP, sobre los niveles de reembolso a las víctimas y sobre qué cuentas de los bancos y sociedades de crédito hipotecario se están utilizando para recibir los fondos fraudulentos; y
  • Mejorar la prevención de las estafas: El sector mejorará el intercambio de información para mejorar la detección y prevención de las estafas de APP.Reembolsar a las víctimas:
  • Desarrollar la mejor manera de hacer obligatorio el reembolso a las víctimas de las estafas de APP una vez que se hayan realizado los cambios legislativos.

El PSR tiene la intención de exigir la publicación de los datos sobre el fraude y está dispuesto a trabajar con las empresas para identificar las formas más adecuadas de recopilarlos antes de que el requisito entre en vigor.

Consulte la noticia original si desea conocer más.