Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el regulador de los mercados de valores de la UE, ha publicado hoy seis informes finales sobre el régimen de resolución de las entidades de contrapartida central (ECC) en virtud del Reglamento de Recuperación y Resolución de ECC (RRC).

Los Informes Finales establecen propuestas de Normas Técnicas de Regulación (NTR) sobre:

  • El contenido de los planes de resolución de las ECC.
  • Los colegios de resolución.
  • La valoración de los activos y pasivos de las ECC en caso de resolución. 
  • Las salvaguardias para los clientes y los clientes indirectos.

Los informes finales también incluyen directrices sobre las circunstancias en las que se considera que una ECC está en quiebra o es probable que lo esté, así como sobre la metodología para valorar cada contrato antes de la resolución.

Las NTR y Directrices propuestas por la ESMA proporcionan más detalles del CCPRRR que tienen por objeto orientar a las autoridades de resolución en la elaboración de planes de resolución eficaces. El objetivo general de los informes de la ESMA es contribuir a la preparación del mercado en general y en el improbable caso de que una ECC entre en resolución.

La finalización de estas NTR y Directrices es el último resultado de la ESMA en una serie de publicaciones que cubren los mandatos del CCPRRR.

Consulte la noticia original si desea conocer más.