Esta noticia fue publicada previamente por Business Today.

La unidad de Alphabet, Google, criticó el lunes a los reguladores antimonopolio de la UE por ignorar a su rival Apple, al tiempo que lanzó un intento de conseguir que el segundo tribunal más importante de Europa anule una multa récord de 4.340 millones de euros (5.100 millones de dólares) relacionada con su sistema operativo Android.

Lejos de frenar a los rivales y perjudicar a los usuarios, Android ha sido una historia de éxito masivo de la competencia en el trabajo, dijeron los representantes de Google a un panel de cinco jueces en el Tribunal General en Luxemburgo al comienzo de una audiencia de cinco días.

La Comisión Europea multó a Google en 2018, diciendo que había utilizado Android desde 2011 para frustrar a los rivales y cimentar su dominio en la búsqueda general de Internet.

“La Comisión cerró los ojos a la verdadera dinámica competitiva en esta industria, la que existe entre Apple y Android”, dijo el abogado de Google, Matthew Pickford, al tribunal.

“Al definir los mercados de forma demasiado estrecha y restar importancia a la potente restricción impuesta por la poderosísima Apple, la Comisión ha considerado erróneamente que Google es dominante en los sistemas operativos móviles y las tiendas de aplicaciones, cuando en realidad era un vigoroso perturbador del mercado”, dijo.

Pickford dijo que Android “es una historia de éxito excepcional del poder de la competencia en acción”.

El abogado de la Comisión, Nicholas Khan, descartó el papel de Apple por su pequeña cuota de mercado en comparación con Android.

Consulte la noticia original para conocer más.