Esta noticia fue publicada previamente por Gambling News.

La autoridad nacional del juego de Dinamarca, Spillemyndigheden, ha anunciado hoy en un comunicado de prensa que ha sido una de las instituciones que han colaborado en la nueva estrategia nacional para la prevención del blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo (FT).

Reforzar la coordinación y la cooperación
Spillemyndigheden, al igual que el sector del juego, contribuyó activamente a la formulación de la nueva estrategia nacional de prevención del blanqueo de capitales (PBC) y de lucha contra la financiación del terrorismo, anunciada recientemente por el Ministerio de Justicia y que estará vigente hasta 2025, informó la autoridad nacional del juego, señalando que la estrategia se basa en las numerosas iniciativas puestas en marcha en los últimos años.

A principios de mes, el Ministerio de Justicia reveló que su colaboración con otros dos ministerios, organizaciones del sector y agentes privados ayudó a elaborar una nueva estrategia nacional destinada a prevenir el blanqueo de capitales y a luchar contra la financiación del terrorismo. La colaboración también dio lugar a la formulación de 21 objetivos estratégicos fijados para el mismo periodo.

Al comentar la nueva estrategia, el Ministro de Justicia, Mattias Tesfaye, señaló que el blanqueo de capitales facilita a los delincuentes y a los evasores fiscales la ocultación de beneficios ilegales, y que es un problema que va más allá de las fronteras nacionales y de una autoridad nacional, y que requiere la coordinación entre instituciones y la cooperación con los agentes privados.

Consulte la noticia original si desea conocer más.