Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha publicado hoy tres Q&A que, junto con otras tres Q&A que la EBA había publicado anteriormente, aclaran de forma exhaustiva la aplicación de la autenticación fuerte de clientes (SCA) a los monederos digitales en virtud de la Directiva de Servicios de Pago revisada (PSD2). El presente comunicado de prensa ofrece un resumen de estas preguntas y respuestas y, de este modo, pretende que todos los agentes del mercado comprendan de forma coherente los requisitos aplicables.

Las seis preguntas y respuestas aclaran la aplicación de la SCA al registro de una tarjeta de pago en un monedero digital y al inicio de operaciones de pago con versiones digitalizadas de una tarjeta de pago. También aclaran los requisitos aplicables a la externalización de la aplicación de las disposiciones sobre las transferencias SEPA a los proveedores de monederos digitales.

Empezando por la inscripción de una tarjeta de pago en un monedero digital, la pregunta 5622, por ejemplo, aclara que este proceso conduce a la creación de un token/versión digitalizada de la tarjeta de pago y requiere la aplicación de la autenticación fuerte del cliente (SCA) con arreglo al artículo 97, apartado 1, letra c), de la DSP2, porque es una acción que puede implicar el riesgo de fraude u otros abusos. Al aplicar la SCA, el proveedor de servicios de pago (PSP) verifica a distancia que el usuario de servicios de pago (PSU) es el usuario legítimo de la tarjeta de pago y asocia el PSU y la versión digitalizada de la tarjeta de pago con el dispositivo respectivo.

Consulte la noticia original si desea conocer más.