Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el regulador de los mercados de valores de la UE, y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han publicado hoy las directrices definitivas sobre procedimientos y metodologías comunes para el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) de las empresas de inversión.

Las directrices se basan en la Directiva sobre las empresas de inversión (DPI) y tienen por objeto armonizar las prácticas de supervisión relativas al proceso de revisión y evaluación de las empresas de inversión.

Las directrices finales del SREP se han elaborado conjuntamente con la EBA. Establecen el proceso y los criterios comunes para la evaluación de los principales elementos del SREP, a saber

  • el modelo de negocio
  • acuerdos de gobernanza y controles a nivel de empresa;
  • los riesgos para el capital y la adecuación del capital; y
  • riesgo de liquidez y adecuación de la liquidez.

Los criterios para la evaluación de los riesgos en las Directrices conjuntas siguen los requisitos del Reglamento de las empresas de inversión y de la DII, y los procedimientos y metodologías previstos son proporcionales a la naturaleza, el tamaño y las actividades de las empresas de inversión.