Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha acusado hoy a tres personas y a un emisor de llevar a cabo un plan fraudulento para vender casi 2 millones de dólares en valores no registrados a través de dos ofertas de crowdfunding. La SEC también acusó al portal de financiación registrado y a su director general, que colocó las ofertas en la plataforma del portal.

Según la denuncia de la SEC, Robert Shumake, junto con sus socios Nicole Birch y Willard Jackson, realizó ofertas de crowdfunding fraudulentas y no registradas a través de dos empresas de cannabis y cáñamo, Transatlantic Real Estate LLC y 420 Real Estate LLC. Shumake, con la ayuda de Birch y Jackson, supuestamente ocultó al público su participación en las ofertas por temor a que su anterior condena penal pudiera disuadir a los posibles inversores. La demanda alega que Shumake y Birch recaudaron 1.020.100 dólares de inversores minoristas a través de Transatlantic Real Estate, y Shumake y Jackson recaudaron 888.180 dólares a través de 420 Real Estate. Shumake, Birch y Jackson supuestamente desviaron los fondos de los inversores para su uso personal en lugar de utilizarlos para los fines que se habían comunicado a los inversores. Como se alega, TruCrowd Inc, un portal de financiación registrado, y su director general, Vincent Petrescu, acogieron las ofertas de Transatlantic Real Estate y 420 Real Estate en la plataforma de TruCrowd. Petrescu supuestamente no abordó las banderas rojas, incluidos los antecedentes penales de Shumake y su participación en las ofertas de crowdfunding, y no redujo el riesgo de fraude para los inversores.

“Las ofertas de crowdfunding permiten a los emisores lanzar una amplia red a los posibles inversores, lo que pone de relieve la importancia de una divulgación completa y honesta”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Ejecución de la SEC. “A medida que las empresas sigan recaudando fondos a través de ofertas de crowdfunding, haremos responsables a los emisores, a los guardianes y a los individuos y haremos cumplir las protecciones establecidas para todos los inversores.”