Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la concesión de 20 millones de dólares a un denunciante que proporcionó información nueva y fundamental que condujo al éxito de una acción de aplicación.

A la hora de determinar el importe de la recompensa, la SEC consideró que el denunciante proporcionó información significativa y asistencia continua que ayudó al personal de la División de Aplicación de la Ley a investigar de forma más rápida y eficaz cuestiones complejas.

“El denunciante de hoy desempeñó un papel crucial en el éxito final del procedimiento de aplicación”, dijo Creola Kelly, Jefa de la Oficina de Denuncias de la SEC. “Los denunciantes pueden ayudar a avanzar en las investigaciones existentes de manera significativa cuando su información ahorra tiempo y recursos a la agencia, y cuando sus contribuciones permiten al personal de la SEC comprender mejor los asuntos complicados”.

Los pagos a los denunciantes se realizan con cargo a un fondo de protección de los inversores, establecido por el Congreso, que se financia íntegramente con las sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones a los denunciantes. Los denunciantes pueden tener derecho a una recompensa cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10% y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga información que pueda revelar la identidad de un denunciante.