Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la concesión de más de 37 millones de dólares a un denunciante cuya información condujo al éxito de una acción de aplicación de la SEC y de otra acción relacionada.

El denunciante fue la fuente inicial de la investigación interna de la empresa, así como la fuente de las investigaciones de la SEC y de otra agencia. Aunque la empresa informó de la presunta conducta a la SEC y a la otra agencia, el denunciante recibe el crédito por las investigaciones iniciadas porque proporcionó la misma información a la SEC en el plazo de 120 días desde que la proporcionó internamente.

“En este caso, el denunciante hizo esfuerzos persistentes para poner la conducta en conocimiento de la SEC, de otra agencia y de la empresa, y se le atribuyen los resultados de la investigación interna de la empresa”, dijo Creola Kelly, Jefa de la Oficina del Denunciante de la SEC.

Los pagos a los denunciantes proceden de un fondo de protección de los inversores, creado por el Congreso, que se financia íntegramente con las sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones a los denunciantes. Los denunciantes pueden optar a una indemnización cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10% y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Como establece la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga ninguna información que pueda revelar su identidad.