Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que ha presentado una acción de emergencia, y ha obtenido una orden judicial y la congelación de activos, contra Steven M. Gallagher por la presunta comisión de un fraude de valores a través de un esquema de larga duración para manipular acciones utilizando Twitter.

La denuncia de la SEC alega que, desde al menos diciembre de 2019, Gallagher utilizó su cuenta de Twitter, @AlexDelarge6553, para realizar miles de tuits en los que animaba a sus numerosos seguidores a comprar acciones en las que Gallagher había acumulado participaciones en secreto. Como se alega, Gallagher luego vendería esas acciones a precios inflados, mientras seguía recomendando a otros que las compraran -sin revelar nunca que estaba vendiendo las acciones.

“La denuncia alega que Gallagher utilizó a sus seguidores para su propio beneficio financiero, tuiteando falsos consejos para inflar el precio de las acciones que poseía, de modo que pudiera venderlas para obtener un beneficio”, dijo Richard Best, Director de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC. “Este caso es un recordatorio de que los inversores deben ser cautelosos a la hora de aceptar consejos financieros de fuentes no verificadas en Twitter y otras plataformas de medios sociales”.

La demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, acusa a Gallagher de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores. La demanda solicita, entre otras cosas, un requerimiento judicial permanente, el reembolso, los intereses de demora, las sanciones civiles y la congelación de activos concedida por el tribunal.