Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha presentado cargos contra el exjugador de la NBA Paul Pierce por promocionar tokens EMAX, valores de criptoactivos ofrecidos y vendidos por EthereumMax, en las redes sociales sin revelar el pago que recibió por la promoción y por hacer declaraciones promocionales falsas y engañosas sobre el mismo criptoactivo. Pierce acordó resolver los cargos y pagar 1,409 millones de dólares en multas, restitución e intereses.

La orden de la SEC concluye que Pierce no reveló que se le pagó más de 244.000 dólares en tokens EMAX para promover los tokens en Twitter. La orden de la SEC también concluye que Pierce tuiteó declaraciones engañosas relacionadas con EMAX, incluida una captura de pantalla de una cuenta que mostraba grandes participaciones y beneficios sin revelar que sus propias participaciones personales eran en realidad mucho más bajas que las de la captura de pantalla. Además, uno de los tuits de Pierce contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que proporcionaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.

“Este caso es un recordatorio más para los famosos: La ley obliga a revelar al público de quién y cuánto se recibe para promover la inversión en valores, y no se puede mentir a los inversores cuando se promociona un valor”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. “Cuando las celebridades promocionan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, los inversores deben tener cuidado de investigar si las inversiones son adecuadas para ellos, y deben saber por qué las celebridades están haciendo esas promociones.”

“Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otro individuo que promocione un valor de criptoactivos debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibieron a cambio de la promoción”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Cumplimiento de la SEC. “Los inversores tienen derecho a saber si un promotor de un valor es imparcial, y el Sr. Pierce no reveló esta información”.

La orden de la SEC concluye que Pierce infringió las disposiciones antipromoción y antifraude de las leyes federales sobre valores. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Pierce aceptó pagar una multa de 1.115.000 dólares y aproximadamente 240.000 dólares en concepto de restitución e intereses de demora. Pierce también acordó no promocionar ningún valor de criptoactivos durante tres años.

Consulte la noticia original si desea conocer más.