Esta noticia ha sido publicada previamente por Expansión.
La Unión Europea ha multado a Meta, dueña de Facebook, con una sanción récord de 1.200 millones de euros por vulnerar la legislación comunitaria sobre privacidad al transferir datos de ciudadanos europeos a Estados Unidos. La multa ha sido impuesta por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, país en el que la multinacional estadounidense tiene su sede europea.
El organismo de protección de datos entiende que Facebook ha almacenado ilegalmente durante años datos de ciudadanos europeos en sus servidores de Estados Unidos. La multa supone un récord en materia de privacidad, superando a la sanción de 746 millones de euros impuesta contra Amazon en 2021. Además, la Unión Europea da un plazo de cinco meses para que Meta deje de enviar datos de sus usuarios europeos a Estados Unidos y seis meses para borrar cualquier información personal que se haya transferido previamente.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- El EDPB y el Supervisor Europeo de Protección de Datos advierten sobre riesgos en la nueva propuesta de reglamento de IA
- La AIPI publica nuevas recomendaciones para mejorar el Sistema Interno de Información
- Cepsa y Real Madrid: dos casos que evidencian la necesidad de una gestión eficaz de riesgos de compliance
- Posible ciberataque compromete datos sensibles de clientes de PcComponentes
- La EBA transfiere oficialmente sus funciones sobre lucha contra el blanqueo a la AMLA
- Consulta pública para reformar el reglamento de prevención del blanqueo de capitales