Esta noticia fue publicada previamente por Gov.uk

El proyecto de ley sobre delitos económicos y transparencia empresarial reforzará la reputación del Reino Unido como lugar en el que pueden prosperar las empresas legítimas, al tiempo que expulsará el dinero sucio del país. Gracias a las reformas, cualquier persona que registre una empresa en el Reino Unido tendrá que verificar su identidad, lo que permitirá atajar el uso de las empresas como fachada para la delincuencia o los cleptócratas extranjeros.

Las reformas del Registro de Sociedades -su mayor actualización en 170 años- también dotarán a la organización de nuevos poderes para comprobar, impugnar y rechazar la información incorrecta o fraudulenta, convirtiéndola en un guardián más activo de la creación de empresas. Los poderes de investigación y ejecución del Registro Mercantil también serán mejorados, permitiendo a la organización cruzar datos con socios públicos y privados, así como informar de actividades sospechosas a las agencias de seguridad y a las fuerzas del orden.

El proyecto de ley también contribuirá a evitar el abuso de las sociedades limitadas -incluidas las registradas en Escocia- para el blanqueo de dinero y otros fines nefastos, endureciendo los requisitos de registro y transparencia de estas entidades.

Las empresas e inversores respetuosos de la ley de todo el Reino Unido se beneficiarán de la simplificación de los requisitos de registro y de un registro de empresas más fiable que sirva de base para la toma de decisiones empresariales y crediticias. Las reformas garantizarán que los propietarios de pequeñas empresas, los consumidores y el público estén mejor protegidos contra el uso fraudulento de sus identidades y direcciones.

Consulte la noticia original si desea conocer más.