Esta noticia fue publicada previamente por el OCCRP.

Las autoridades rumanas están investigando la principal fábrica de China Tobacco en Europa en relación con el posible contrabando de grandes cantidades de cigarrillos con grupos de delincuencia organizada, según ha sabido el OCCRP.

La fábrica, situada en una región verde y montañosa a 140 km de Bucarest, pasó desapercibida durante años hasta que el OCCRP reveló que un alto ejecutivo había participado en el contrabando de cigarrillos a Italia junto con el grupo de delincuencia organizada Camorra.

Ahora, los periodistas han descubierto que los fiscales de la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo de Rumanía han estado investigando las operaciones de la fábrica, gestionada por la China Tobacco International Europe Company (CTIEC).

La investigación se inició en 2014, cuando la policía de fronteras y los agentes de aduanas empezaron a observar que salían de la fábrica contenedores llenos de millones de cigarrillos que no llegaban a su destino, un signo revelador de contrabando.

Consulte la noticia original si desea conocer más.