Este post proviene de esta fuente de noticias

 

El Grupo Egmont se complace en informar de que el informe del Grupo de Trabajo de Intercambio de Información (GTII) “Capacidades e implicación de las UIF en la lucha contra la financiación del terrorismo de extrema derecha: Informe del proyecto” y el correspondiente boletín público ya están disponibles.

Los atentados terroristas de extrema derecha (ERWTF) han aumentado en los últimos cinco años. Aunque los actores solitarios y las células pequeñas han cometido la mayoría de los atentados de terrorismo de extrema derecha (TED), la comunidad internacional considera que el nivel de amenaza ha aumentado, y los grupos e individuos de TED suelen operar a nivel transnacional. Las capacidades y la participación de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) a nivel nacional e internacional pueden ayudar a identificar los vínculos, patrones y métodos de inteligencia financiera relacionados con estas actividades terroristas y su financiación. Esto sitúa a las UIF como socios clave de los organismos encargados de la aplicación de la ley (LEA) y/o de los servicios de inteligencia para luchar contra este tipo de terrorismo.


El proyecto ERWTF del IEWG pretendía desarrollar y consolidar el panorama de la inteligencia estratégica asociada a los pagos relacionados con los grupos e individuos de los REG. Los datos procedentes de las UIF miembros del Grupo Egmont y de otras fuentes proporcionaron al equipo del proyecto un conocimiento de las transacciones financieras sospechosas de estar relacionadas con el ERWTF.


Los indicadores y las palabras clave resultantes producidos en el informe del proyecto pueden ser utilizados por las UIF para identificar proactivamente las transacciones financieras que puedan estar vinculadas a la financiación del terrorismo de extrema derecha dentro de sus conjuntos de datos. Las principales conclusiones de este proyecto permitirán a las UIF contribuir mejor a los esfuerzos para hacer frente al terrorismo de extrema derecha. Sobre la base de las conclusiones de los informes, las UIF podrán proporcionar a las fuerzas de seguridad más información útil sobre los movimientos de fondos y la identificación del terrorismo de extrema derecha.

Si desea conocer más, puede hacerlo consultando la publicación original.