Este post ha sido originalmente publicado por Cinco Días.

El regulador financiero de Gran Bretaña (FCE) ha prohibido a Binance, uno de los operadores de criptomonedas más grandes del mundo, realizar ninguna actividad. El regulador emitió una advertencia a los consumidores sobre la plataforma, que está siendo objeto de un creciente escrutinio a nivel mundial. Tendrá que cesar las operaciones en Reino Unido para el próximo miércoles 30 de junio.

En un aviso con fecha del 25 de junio, la autoridad financiera dijo que Binance Markets, la única entidad regulada de Binance en el Reino Unido, “no debe, sin el consentimiento previo por escrito de la FCA, realizar ninguna actividad regulada con efecto inmediato”.

Binance es un operador que permite la compra, venta y el intercambio de criptomonedas para los usuarios. La plataforma anunció en junio del año pasado que había comprado una entidad regulada por la FCA y que la usaría para ofrecer servicios de comercio de criptomonedas en libras y euros.

Con todo, las actividades Binance  señala que las actividades desde Binance.com no se verán afectadas, ya que es una web independiente y no de la filial regulada por Reino Unido.

Desde enero, la FCA ha exigido a todas las empresas que ofrecen servicios relacionados con las criptomonedas que se registren y demuestren que cumplen con las normas contra el blanqueo de capitales. Sin embargo, a principios de este mes, dijo que solo cinco empresas se habían registrado y que la mayoría aún no cumplía.

Si desea conocer más, puede consultar la publicación original.