Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la concesión de aproximadamente 110 millones de dólares y 4 millones de dólares a dos denunciantes cuya información y asistencia condujo a acciones exitosas de la SEC y otras relacionadas. Con estas indemnizaciones, el programa de denunciantes de la SEC ha pagado más de 1.000 millones de dólares en indemnizaciones a 207 denunciantes, incluyendo más de 500 millones de dólares sólo en el año fiscal 2021. La adjudicación de 110 millones de dólares se erige como la segunda adjudicación más alta en la historia del programa, después de la adjudicación de más de 114 millones de dólares a denunciantes que la SEC emitió en octubre de 2020.

“El anuncio de hoy subraya el importante papel que desempeñan los denunciantes para ayudar a la SEC a detectar, investigar y perseguir posibles violaciones de las leyes de valores”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. “La ayuda que prestan los denunciantes es crucial para la capacidad de la SEC de hacer cumplir las normas de circulación de nuestros mercados de capitales”.

“El programa de denunciantes ha sido fundamental para el éxito de numerosas acciones de aplicación de la ley desde que se instituyó hace una década”, dijo el Director de la División de Aplicación de la Ley de la SEC, Gurbir S. Grewal. “Esperamos que el anuncio de hoy anime a los denunciantes a seguir presentando información creíble sobre posibles violaciones de las leyes de valores”.

La recompensa de 110 millones de dólares del primer denunciante consiste en una recompensa de aproximadamente 40 millones de dólares en relación con un caso de la SEC y una recompensa de aproximadamente 70 millones de dólares derivada de acciones relacionadas por otra agencia. El primer denunciante aportó un importante análisis independiente que hizo avanzar sustancialmente las investigaciones de la SEC y de la otra agencia. El segundo denunciante proporcionó voluntariamente la información original que condujo a la acción de aplicación exitosa, pero esta información fue proporcionada a la SEC después de que el personal había abierto una investigación y emprendido importantes medidas de investigación, y era mucho más limitada en comparación con la información y la asistencia proporcionada por el primer denunciante.

“Los denunciantes pueden desempeñar un papel extraordinario para ayudar a la SEC a descubrir las irregularidades”, dijo Emily Pasquinelli, jefa en funciones de la Oficina de Denuncias de la SEC. “Los denunciantes pueden proporcionar información crítica basada en su propio análisis independiente que facilita la investigación de la SEC y la resolución exitosa de la acción de aplicación”.

La SEC ha concedido aproximadamente 1.000 millones de dólares a 207 personas desde que emitió su primera adjudicación en 2012. Todos los pagos se realizan con un fondo de protección de los inversores establecido por el Congreso que se financia en su totalidad a través de las sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones de los denunciantes. Los denunciantes pueden tener derecho a una recompensa cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.