Esta noticia fue publicada previamente por Ledger Insights

Unity Technologies, desarrollador de uno de los motores de juegos 3D más utilizados, ha introducido “Descentralización” como categoría en su tienda de activos en línea. Su objetivo es apoyar a los desarrolladores interesados en web3 y la tecnología de juego descentralizada.

Según la empresa, en 2021 cada mes 3.900 millones de usuarios jugaron a juegos creados con Unity. Afirma que su tecnología sustenta el 70% de los 1.000 mejores juegos para móviles y más del 50% en todo tipo de plataformas.

Teniendo en cuenta la penetración de mercado de Unity en el sector de los juegos, la última incorporación de la tecnología de juegos descentralizados es una extensión natural de la oferta de productos de la empresa. Para los juegos, la descentralización se refiere a la mecánica de juego que permite a los jugadores crear, ganar u obtener recursos en el juego que pueden vender o intercambiar. Por ejemplo, puede tratarse de terrenos, ropa o armas.

En la actualidad, tanto Decentraland como The Sandbox, mundos metaversos muy utilizados, son ejemplos de juegos “Made with Unity” que incorporan esta tecnología. En su lanzamiento, la tienda de activos de Unity admite 13 soluciones web3 de terceros, entre las que se incluyen la blockchain Flow de Dapper Lab, ImmutableX, la cartera MetaMask y el SDK de Tezos.

Además de Unity, otras empresas ofrecen herramientas para integrar servicios de blockchain en los videojuegos. Entre ellas se encuentra Forte, que proporciona monederos de tokens integrables, acuñación de tokens no fungibles (NFT) y servicios de venta. Recaudó 725 millones de dólares en financiación en 2021.

Consulte la noticia original si desea conocer más.