Esta noticia fue publicada previamente por Ledger Insights.

Deutsche Bank Singapur ha publicado hoy un informe de una prueba de concepto (PoC) con Memento Blockchain para proporcionar una plataforma para que los gestores de activos emitan fondos tokenizados. El proyecto DAMA (Digital Assets Management Access) incluye algunas características novedosas, especialmente la capacidad de ofrecer una personalización masiva del fondo.

La solución recibió una subvención de la Autoridad Monetaria de Singapur en el marco de su programa de Tecnología e Innovación del Sector Financiero (FSTI).

DAMA no pretende desintermediar el proceso de emisión o administración de fondos. Sigue implicando a gestores de activos y agentes de transferencias, y los depositarios asumen varias funciones, como la de permitir el efectivo digital.

Sin embargo, una característica clave es la capacidad de dar servicio a todas las diferentes funciones de la gestión de fondos desde una única solución.

Los agentes de transferencias darían al inversor una identidad digital en forma de token vinculado al alma. Con los datos KYC almacenados fuera de línea, esto permitiría al usuario invertir en cualquier fondo operado por la plataforma sin necesidad de repetir el proceso KYC.

Consulte la noticia original si desea conocer más.