Este post proviene de esta fuente de noticias

En febrero de 2021, la ESMA anunció en su sitio web la puesta en marcha de una acción de supervisión común (CSA) con las autoridades nacionales competentes (NCA) sobre la aplicación de las normas de gobernanza de productos de la MiFID II en toda la Unión Europea (UE).

La CSA se creó para permitir a las ANC y a la ESMA evaluar el cumplimiento por parte de las empresas de este requisito clave para la protección de los inversores, en particular sobre la forma en que los fabricantes garantizan que los costes y los gastos de los productos financieros son compatibles con las necesidades, los objetivos y las características de su mercado objetivo y no socavan las expectativas de rentabilidad del instrumento financiero; cómo los fabricantes y los distribuidores identifican y revisan periódicamente el mercado objetivo y la estrategia de distribución de los productos financieros; y qué información se intercambia entre los fabricantes y los distribuidores y con qué frecuencia se hace.

La ESMA había publicado sus directrices sobre el tema en 20172 y también había publicado una serie de preguntas y respuestas, incluso sobre el tema de cómo los fabricantes deben considerar los costes de los productos. Todo ello se ha tenido en cuenta para la CSA de 2021.

La CSA se ha realizado sobre la base de un enfoque común y una metodología de alto nivel desarrollados a nivel de la ESMA en 2020. El marco de evaluación de la CSA, que incluye el alcance, la metodología, las expectativas de supervisión y el calendario, es el resultado de un esfuerzo conjunto para llevar a cabo una acción de supervisión exhaustiva de forma convergente.

Consulte la nota de prensa si desea conocer más.