Este post proviene de esta fuente de noticias
La European Securities and Markets Authority (ESMA), el regulador de los mercados de valores de la UE, ha publicado su informe de 2020 sobre el uso de las sanciones de supervisión por parte de las Autoridades Nacionales Competentes (NCAs) en virtud de la Directiva sobre Undertakings for Collective Investments in Transferrable Securities (UCITS).
El número de ANCs que emitieron sanciones (sanciones y/o medidas) aumentó ligeramente a 17 en comparación con 2019. En 2020 se emitieron un total de 100 sanciones, por un importe total de 1,1 millones de euros, lo que muestra una tendencia a la baja en el importe económico de las sanciones emitidas desde 2018.
Los datos recogidos en los informes de sanciones siguen mostrando que las facultades sancionadoras no se utilizan por igual entre las ANC y, salvo en el caso de algunas ANC, el número y el importe de las sanciones emitidas a nivel nacional parece relativamente bajo.
El informe sobre las sanciones a los UCITS publicado hoy contiene una visión general del marco jurídico aplicable e información sobre las sanciones y medidas impuestas por las ANC de conformidad con el artículo 99 sexies de la Directiva sobre UCITS desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. Las ANCs presentan a la ESMA datos sobre el uso de las sanciones, que constituyen la base del informe anual agregado.
Documentos relacionados:
- Joint Venture tecnológica en España: claves legales para compartir IP y beneficios
- Cómo las brechas de datos afectan a marcas como Mango y a sus clientes
- España lanza la primera norma para medir la sostenibilidad ambiental de la inteligencia artificial
- El Gobierno impulsa una ley para reforzar la transparencia institucional
- La EBA advierte sobre el uso generalizado del white labelling en banca y pagos
- Organizaciones civiles piden investigar la independencia del regulador irlandés de privacidad