Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (“ESMA”, por sus siglas en inglés), el regulador y supervisor de los mercados financieros de la UE, ha publicado hoy un informe final en el que se especifica la información que debe facilitarse, y las plantillas que deben utilizarse, para informar a las autoridades competentes sobre la comercialización y gestión transfronterizas de fondos de inversión y la prestación transfronteriza de servicios por parte de los gestores de fondos.

En virtud de la Directiva UCITS y de la AIFMD, la ESMA está facultada para redactar Normas Técnicas de Reglamentación (RTS) y Normas Técnicas de Ejecución (ITS) opcionales para las notificaciones de actividades transfronterizas. El objetivo de los proyectos de NTI y NTR es facilitar el proceso de notificación de las actividades transfronterizas de comercialización y gestión de OICVM y FIA, así como la prestación transfronteriza de servicios por parte de los gestores de fondos, normalizando el contenido y el formato de la información que deben facilitar las sociedades de gestión, los OICVM y los GFIA.

Las NTR especifican la información que deben facilitar las sociedades de gestión y los GFIA que deseen ejercer sus actividades en los Estados miembros de acogida. Las ITS contienen las plantillas que deben utilizar las sociedades de gestión, los UCITS y los GFIA para notificar su intención de llevar a cabo sus actividades en los Estados miembros de acogida y especifican el procedimiento para la comunicación de información entre las autoridades competentes en lo que respecta a estas notificaciones.

Consulte la noticia original si desea conocer más.