Este post proviene de esta fuente de noticias
La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que ha presentado una acción de emergencia y ha obtenido una orden de restricción temporal y una congelación de activos para detener un presunto fraude de oferta en curso por parte de Profit Connect Wealth Services Inc. con sede en Las Vegas, la residente de Las Vegas Joy I. Kovar y su hijo, el reincidente Brent Kovar, que ha recaudado más de 12 millones de dólares de al menos 277 inversores minoristas.
Según la denuncia de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Nevada y desprecintada el 16 de julio, desde al menos mayo de 2018 los acusados han recaudado fondos de inversores a través de Profit Connect mientras aseguraban a los inversores que su dinero se invertiría en el comercio de valores y criptodivisas sobre la base de las recomendaciones hechas por una “supercomputadora de inteligencia artificial.” Según se alega, Profit Connect afirma que su supercomputadora genera sistemáticamente enormes rendimientos, lo que a su vez permite a Profit Connect garantizar a los inversores rendimientos fijos del 20 al 30 por ciento al año con intereses compuestos mensuales. Sin embargo, según la denuncia, más del 90% de los fondos de Profit Connect procedían de los inversores. La demanda alega además que los acusados no utilizaron los fondos recibidos de los inversores para comerciar con valores, comprar criptomonedas o hacer cualquiera de las cosas que Profit Connect prometió a sus inversores que haría con su dinero. En su lugar, la demanda alega que los acusados utilizaron indebidamente el dinero de los inversores, entre otras cosas, transfiriendo millones de dólares a la cuenta bancaria personal de Joy Kovar, pagando millones de dólares a los promotores y realizando pagos de tipo Ponzi a otros inversores. La demanda alega que Profit Connect anima activamente a los inversores a utilizar el dinero de los fondos de jubilación y del capital de la vivienda, y se dirige a los inversores que buscan crear fondos educativos para su familia.
“Como alegamos, los acusados se dirigieron a los inversores que buscaban productos seguros para sus jubilaciones y la educación de sus hijos, ofreciendo una garantía de devolución del dinero además de los fenomenales resultados que prometían conseguir utilizando un supuesto ‘superordenador'”, dijo Michele Wein Layne, Directora de la Oficina Regional de Los Ángeles de la SEC. “Los inversores deben desconfiar de las personas y empresas que garantizan rendimientos de dos dígitos sin riesgo de pérdida”.
El 14 de julio, el tribunal concedió a la SEC medidas de emergencia contra los Kovars y Profit Connect, incluyendo una orden de restricción temporal y una orden de congelación de sus activos. Se ha programado una audiencia para el 26 de julio de 2021 para considerar, entre otras cosas, si se continúa con la congelación de activos, se emite una orden judicial preliminar, se ordena una contabilidad y se nombra un administrador judicial sobre Profit Connect.
La demanda de la SEC acusa a los acusados de violar las disposiciones antifraude de las leyes de valores. Además, la demanda acusa a Joy Kovar como persona de control de cada una de las violaciones de Profit Connect según la Ley de Intercambio de Valores de 1934. La demanda solicita medidas cautelares permanentes, el reembolso, los intereses de demora y las sanciones civiles.
- Transferencias internacionales de datos personales: retos y aspectos clave
- La autoridad de privacidad holandesa pide a los usuarios de LinkedIn que rechacen el uso de sus datos para IA
- Renfe despide a un directivo por gastar 28.200 euros en viajes de lujo
- Una investigación por blanqueo de capitales destapa una trama urbanística en Sevilla
- Transparency International España propone 100 medidas para combatir la corrupción
- Bruselas busca reformar la ley de cookies tras años de críticas