Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que ha presentado una demanda contra BitConnect, una plataforma de criptopréstamos en línea, su fundador Satish Kumbhani, y su principal promotor en Estados Unidos y su empresa afiliada, alegando que defraudaron a los inversores minoristas por 2.000 millones de dólares a través de una oferta global fraudulenta y no registrada de inversiones en un programa de activos digitales.

Según la denuncia de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, desde principios de 2017 hasta enero de 2018, los demandados llevaron a cabo una oferta y venta fraudulenta y no registrada de valores en forma de inversiones en un “Programa de préstamos” ofrecido por BitConnect. La demanda alega que, para inducir a los inversores a depositar fondos en el supuesto Programa de Préstamos, los Demandados representaron falsamente, entre otras cosas, que BitConnect desplegaría su supuesto “bot de comercio de software de volatilidad” patentado que, utilizando los depósitos de los inversores, generaría rendimientos exorbitantes. Sin embargo, la SEC alega que en lugar de desplegar los fondos de los inversores para operar con el supuesto bot de negociación, los acusados BitConnect y Kumbhani desviaron los fondos de los inversores para su propio beneficio transfiriendo esos fondos a direcciones de carteras digitales controladas por ellos, su principal promotor en los Estados Unidos, el acusado Glenn Arcaro, y otros. La demanda de la SEC alega además que BitConnect y Kumbhani establecieron una red de promotores en todo el mundo, y les recompensaron por sus esfuerzos de promoción y alcance mediante el pago de comisiones, una parte sustancial de las cuales ocultaron a los inversores. Según la demanda, entre estos promotores estaba Arcaro, el principal promotor nacional de BitConnect para Estados Unidos, que utilizó el sitio web que creó, Future Money, para atraer a los inversores al Programa de Préstamos.

“Alegamos que estos acusados robaron miles de millones de dólares a inversores minoristas de todo el mundo explotando su interés en los activos digitales”, dijo Lara Shalov Mehraban, Directora Regional Asociada de la Oficina Regional de la SEC en Nueva York. “Perseguiremos agresivamente y responsabilizaremos a aquellos que se involucren en conductas indebidas en el espacio de los activos digitales”.

La demanda de la SEC acusa a los demandados de violar las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales de valores. La demanda solicita medidas cautelares, el reembolso más intereses y sanciones civiles. La SEC llegó previamente a acuerdos con dos de las cinco personas a las que acusó en una acción relacionada con la promoción de la oferta de BitConnect. En una acción paralela, el Departamento de Justicia ha anunciado hoy que Arcaro se ha declarado culpable de cargos penales.