Esta noticia fue publicada previamente por Decrypt.

La integración de los activos del mundo real, o RWAs, en el mundo de DeFi ha sido una de las narrativas más calientes hasta ahora en 2023. Y justo a tiempo para hacer frente a esta tendencia al rojo vivo, una empresa emergente de criptomonedas está tratando de absorber el interés.

Esta semana, Backed Finance, con sede en Suiza, lanzó una versión tokenizada de un ETF de BlackRock (CSPX) que incluye toneladas de grandes nombres como Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y otras 496 grandes empresas estadounidenses.

El token se llama bCSPX, y funciona en Ethereum como un token ERC-20. El token está respaldado 1:1 por acciones de esas acciones, y las acciones están en manos de un custodio autorizado, según Backed.

Y en la medida en que se ejecuta en Ethereum, eso significa que hipotéticamente puede interactuar con toda una serie de aplicaciones DeFi, dando lugar a algunas ideas bastante innovadoras como, por ejemplo, acuñar la stablecoin descentralizada DAI de MakerDAO utilizando un índice bursátil como garantía.

Y no se trata sólo del S&P 500. Según los materiales de marketing del proyecto, la expectativa es incorporar valores públicos adicionales bajo un marco regulador que se inspira en la ley suiza sobre tecnología de libro mayor distribuido.

Consulte la noticia original si desea conocer más.