Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el regulador y supervisor de los mercados financieros de la UE, informa hoy a los interesados de que las NTR 1 y 2 modificadas, en el marco del MiFIR, empezarán a aplicarse el 5 de junio de 2023. Algunas de las modificaciones repercutirán en los cálculos de transparencia de los instrumentos de renta variable, asimilados a renta variable y no renta variable.

Cambio de los umbrales LIS para ETFs
El umbral pre-negociación a gran escala (LIS) para ETF cambiará de 1.000.000 euros a 3.000.000 euros y los umbrales post-negociación LIS más pequeños de 10.000.000 euros a 15.000.000 euros.

El Sistema de Transparencia de los Instrumentos Financieros (STIF) sólo proporciona en los resultados el valor del SIL prenegociación, ya que es posible aplicar umbrales diferentes en la fase postnegociación. Por lo tanto, los umbrales aplicables en virtud de los cálculos anuales para los ETF se corregirán para este valor el 5 de junio en el Registro, en los ficheros XML delta del 5 de junio y en los ficheros XML completos del 10 de junio (descargar aquí) para los cálculos anuales, los cálculos de 4 semanas y las estimaciones. Los demás parámetros de transparencia no cambiarán.

Consulte la noticia original si desea conocer más.